Hija de Legbara
  • Hija de Legbara

Hija de Legbara

15,50 €
Impuestos incluidos

Toronto está a punto de desmoronarse. Han cercado la ciudad y han encerrado a todos los que no han podido salir. Una novela de ciencia ficción feminista que muestra una percepción realista de las luchas que enfrentan las mujeres como madres solteras, así como las luchas que enfrentan las mujeres con diferentes creencias culturales en la sociedad. 

Cantidad

Premio Locus 1999

Premio John W. Campbell 1999 

TRADUCIDO POR ARRATE HIDALGO Y MAIELIS GONZÁLEZ

Los ricos y privilegiados han abandonado Toronto.

Han cercado la ciudad y han encerrado a todos los que no han podido salir. La ciudad está a punto de desmoronarse. 

Los que quedan en la ciudad han tenido que redescubrir las viejas costumbres: la agricultura, el trueque, la medicina tradicional... 

Sin embargo, los del exterior han seguido con sus costumbres y han conseguido alargar su vida gracias a los transplantes de órganos, utilizando a los pobres como materia prima. 

Ahora los poderosos necesitan una nueva cosecha de cuerpos. 

Sin tener a dónde ir, Ti-Jeanne, una mujer joven, debe sobrevivir en este mundo futuro y abrirse a los poderes eternos y al misterio trágico que rodea a su familia.

Para ello deberá negociar con los dioses ancestrales y dar a luz a una nueva leyenda.


Nalo Hopkison. Hija de Legbara

La autora: Nalo Hopkinson

Nalo Hopkinson nació en Kingston, Jamaica, en 1960. Ha vivido en Jamaica, Trinidad, Guyana, EE.UU. y Canadá. Su obra se caracteriza por la inclusión de temáticas y personajes que reflejan sus raíces caribeñas.

En 1997 ganó el Primer Concurso de novelas Warner Aspect con su novela Hija de Legbara (Brown Girl in the Ring), Además, ha escrito y publicado ocho libros de ficción: Midnight Robber, Skin Folk, The Salt Roads, The New Moon’s Arms, The Chaos, Report From Planet Midnight, Sister Mine y Falling In Love With Hominid. 

Ha ganado multitud de premios literarios, entre ellos el Premio Locus y el Premio John W. Campbell.


«Nalo es una escritora prodigiosa con una imaginación por la que la mayoría de nosotros mataría. He leído todo lo que ha escrito y me encanta su imaginación. Sus protagonistas son mujeres inolvidables y formidables, dibujadas con una honestidad casi insoportable». 

Junot Díaz


PLFU008
200 Artículos

Ficha técnica

Autor
Nalo Hopkinson
Nº de páginas
228
Alto (mm.)
230
Ancho (mm.)
150
ISBN
978-84-949708-3-2

Descargas

Muestra del libro

Muestra de Hija de Legbara

Descargas (36.32k)