• Nuevo

Éxodo (o cómo salvar a la Reina)

14,51 €
Impuestos incluidos

Del escritor también galardonado con el Premio Domingo Santos 2016, otorgado durante la 38ª EuroCon, celebrada en Barcelona, y el Chrysalis Award 2017 a autor emergente, otorgado durante la 39ª EuroCon, celebrada en Dortmund.

Cantidad

Bienvenidos a Zigurat

Los colonos de este misterioso planeta llevan siglos sobreviviendo en un entorno extraordinariamente agresivo. 

Durante ese tiempo, han sufrido una evolución acelerada que los ha terminado transformando en algo... distinto. 

Ahora, con la llegada del calor extremo, y bajo el liderazgo del capitán de la Guardia Real, han de iniciar un éxodo repleto de amenazas.

Su destino es el Edén, ¿o se trata del infierno?

Una historia que nos hace pensar, entre otras cosas, sobre la organización social con la que nos hemos dotado y que rige nuestro devenir, mientras sugiere otras posibilidades no tan descabelladas como pudiera parecer. 

Miquel Barceló

Del escritor también galardonado con el Premio Domingo Santos 2016, otorgado durante la 38ª EuroCon, celebrada en Barcelona, y el Chrysalis Award 2017 a autor emergente, otorgado durante la 39ª EuroCon, celebrada en Dortmund.

DAVID LUNA LORENZO

Nació en Toledo en 1976. 

Su literatura se centra fundamentalmente en la ciencia ficción oscura, la fantasía y el terror.

Además de El Ojo de Dios ha publicado otras dos novelas: Éxodo (o cómo salvar a la reina), también en esta colección, y Laberinto Tennen (Ediciones El Transbordador, 2016).

Algunos de sus relatos han sido incluidos en antologías como Sucesos extraños (Apache Libros, 2016) o El abismo mecánico y otros relatos sobre la inteligencia artificial (Cápside, 2015). Además, su cuento «El prisionero» ha sido adaptado al cómic en la antología Mal fario (Apache Libros, 2016).

Ha recibido numerosos galardones literarios, entre los que destacan el Premio UPC de Ciencia Ficción con Éxodo (o cómo salvar a la reina), el Premio Domingo Santos con el relato «La fiebre» o el Premio SER Ciencia Ficción con el relato «Desertores».

Con El Ojo de Dios fue finalista del XXVIII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción y obtuvo el Premio Imperdible 2017 a la mejor obra fantástica en castellano.

Durante la 39ª EuroCon, celebrada en Dortmund, recibió el Premio Chrysalis a autor emergente.

BLCIFI003
500 Artículos

Ficha técnica

Autor
David Luna Lorenzo
Ilustrador de portada
Edu Quiza Ziuk
Nº de páginas
264
Alto (mm.)
200
Ancho (mm.)
130
ISBN
978-84-947737-0-9

Descargas

Muestra del Libro

Muestra de Éxodo (o cómo salvar a la Reina)

Descargas (43.31k)