• Nuevo

Cómics y censura. De Wonder Woman a Charlie Hebdo

16,00 €
Impuestos incluidos

Un anecdotario censor, desde los años treinta del siglo pasado hasta la actualidad

Cantidad

Cómics y censura. De Wonder Woman a Charlie Hebdo


Cómics y censura. De Wonder Woman a Charlie Hebdo abarca un extenso recorrido por el anecdotario censor, desde los años treinta del siglo pasado hasta la actualidad, revisando personajes, como Spiderman o el Capitán Trueno; autores, que van desde Milo Manara a Francisco Ibáñez, y publicaciones, como El Jueves o las series norteamericanas de terror y suspense de EC.

La intención de Lluís Ferrer Ferrer, guionista, ensayista y coleccionista de tebeos, no es otra que la de hacer reflexionar sobre los límites de la libertad de expresión y los encontronazos  con su antítesis por antonomasia: la vil censura. Ya sea esta propiciada por motivos comerciales, políticos, sociales o religiosos.

Lluís Ferrer Ferrer 

Cala Mastella, Ibiza, 1971. Este contador de historias en activo desde 2008, con novelas publicadas como El Hondero (2013) o Días Oscuros (2015), también es un grave damnificado por el mundo de las viñetas. Suyo es el monumental ensayo 100 CÓMICS!!! (2016), que junto a los textos de Eivissa i Formentera Il·lustrades (2019), y los guiones de las novelas gráficas Días Oscuros (de 2017, adaptación al cómic de su novela homónima), Història d’Eivissa i Formentera (2018) y La Venganza. Una aventura de Johnny Revenge (2020), conforman junto al actual volumen dedicado a la censura en los tebeos la totalidad de su obra editada por Apache Libros

A pesar de su acento isleño, cuasi ininteligible para cualquier peninsular que se le cruce, tiene obra publicada en castellano, catalán, portugués, inglés y francés... ¿quién lo diría, eh?

EGi006
99 Artículos

Ficha técnica

Autor
Lluís Ferrer Ferrer
Ilustrador de portada
Manel Fontdevila
Nº de páginas
56
Alto (mm.)
240
Ancho (mm.)
170
ISBN
9788419293060