Raúl Gonzálvez del Águila, (Almería, 1977), de un modo u otro, ha estado unido al mundo de la ciencia ficción y la fantasía desde que tiene usó de razón. Primero como simple aficionado, luego como editor y, en los últimos años, como escritor.
Comenzó a escribir regularmente en 2015, centrándose en dos de los subgéneros que más le apasionan: la ciencia ficción dura y la historia alternativa. Desde entonces, sus relatos han aparecido en diversas antologías, (La tecnología respira, Salto de Página; No son molinos, Editorial Cerbero; Efeméride, Premium Editorial; Visiones 2018 y Fabricantes de Sueños 2016-2017, AEFCFT), entre otros.
En 2019 se hizo con el primer lugar en el Certamen Alberto Magno de la UPV con la novela corta Venus elevado a V, premio que volvió a conseguir en 2022 con la obra La piel del Potro.
En 2022 ganó el Premio UPC Miquel Barceló con La Caravana de los Errantes, novela con un marcado carácter de pace opera que aúna la clásica aventura de este género con elementos especulativos de ciencia ficción dura.