Dioni Arroyo (Valladolid, 1971) es diplomado en Educación Social y licenciado en Antropología Social y Cultural, y trabaja como funcionario de Instituciones Penitenciarias.
Ha publicado doce novelas de género en editoriales como Huso, Apache o Nou editorial, recibiendo el reconocimiento por algunas de ellas, como tres nominaciones a los Premios Ignotus: la primera en la Categoría Mejor Novela 2017 por Fractura (editorial Apache libros); la segunda nominación Premios Ignotus en la Categoría Mejor Novela Breve 2021 fue por Un mundo para el olvido de Nowevolution ediciones.
En primavera del 2022 publica el ensayo El Mito del Vampirismo. Aproximación antropológica a un arquetipo universal (Apache Libros), que presenta entre otros, en el festival de literatura Golem fest de Valencia y que recibe una nueva nominación a los Premios Ignotus en la categoría Mejor Ensayo 2023.
También ganó el premio Éride en su quinta edición en 2013 por su ópera prima Los ángeles caídos de la eternidad, así como otros galardones y reconocimientos.
En 2014 fue seleccionado por la editorial de Estados Unidos, Babel books, Inc. para actualizar una versión de El Buscón de Quevedo, que se editó en aquel país.
En 2015 es nombrado padrino de uno de los nueve clubes de animación a la lectura de las bibliotecas públicas de Valladolid.
Ha sido vicepresidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) desde el 2016 hasta finales del 2019, año en el que se le otorga el emblemático Premio Literario Rosa Chacel por la Asociación Cultural Eclipse en la Casa-Museo José Zorrilla del Ayto de Valladolid, galardón que reconoce la carrera literaria, su proyección nacional y su aportación al género fantástico en las letras españolas.
A lo largo de su carrera como escritor ha presentado sus obras en numerosos festivales literarios, como el Gibunco (The Gibunco Gibraltar International Literary Festival), el Festival Quimeras de Literatura Insólita de León, el Celsius de Avilés, varias Hispacón, el Golem fest de Valencia o el festival Rara Avis de Valladolid.
Desde hace más de una década es colaborador habitual en esRadio CyL y en la SER Valladolid en programas de fomento de la lectura.
Actualmente reside entre Valladolid y Pontevedra.