• Nuevo
La memoria del metal

La memoria del metal

PLUTE_MAIOR_011
16,50 €
Impuestos incluidos

Un astronauta retirado, un minero tullido y un timador a la fuga formarán el eje de una historia esférica en la que el tiempo permanece en constante rotación desafiando las reglas de la razón y el cosmos.

 

Un astronauta retirado, 
un minero tullido
y un timador a la fuga 
formarán el eje de una historia
esférica en la que el tiempo
permanece
en constante
rotación
desafiando las reglas
de la razón y el cosmos.

Pirineo Aragonés, 1991 

La montaña se agarra al cielo lo mejor que puede, mientras un terremoto sacude la tierra. 

En su cima, una antigua gasolinera alberga a un grupo de desconocidos que han quedado aislados tras cortarse la carretera. 

Sus vidas coinciden en ese punto concreto del planeta. 

Pero el azar también parece temblar allí, y pronto las historias y casualidades se emborronan hasta apuntar a una extraña noche de 1962 en la que la realidad pudo doblarse mal, como si fuera un alambre oxidado. 

Un astronauta retirado, un minero tullido y un timador a la fuga formarán el eje de una historia esférica en la que el tiempo permanece en constante rotación desafiando las reglas de la razón y el cosmos.

--------------------------

[...] Reduce la marcha para encarar una pendiente, y entonces lo ve en mitad de la carretera. Es un lagarto del tamaño de un gato pequeño. Son muy comunes por las zonas secas, y su color verde contrasta con el ocre árido del paisaje. El reptil no parece estar cruzando, sino que simplemente permanece ahí, mirando hacia el vehículo que se le viene encima sin mostrar preocupación alguna. De haber ido a más velocidad, apenas habría tenido tiempo de verlo. Su corazón se detiene empujado por un recuerdo que le golpea en la frente y le hiela las tripas bajo la camisa marrón estampada. Empieza su cerebro a dibujar una imagen que no quiere ver, cuando el animal abre la boca y todo empieza a temblar. 

Cree al principio que el motor se ha desprendido del coche, sucumbiendo a la montaña para morir en mitad de aquel desierto rocoso. Pero comprende enseguida que el suelo de afuera también se mueve, como el efecto de un licor mal destilado. Frente a ellos, el asfalto culebrea un instante, a la vez que las líneas del arcén se balancean como si fueran ondas marinas. [...]

Jesús Gordillo (Badajoz, 1978). Hijo de oficinistas, y el mediano de tres hermanos, tuvo una infancia de barrio, con mucha calle pisada y pájaros en la cabeza. Tardó tres décadas en descubrir que había nacido escritor, aunque por entonces ya había creado sus primeras obras en forma de canciones. Temas que componía e interpretaba en su primera banda de música, Triturando Blues.  Se lanzó entonces a escribir la que sería su primera novela, Mustang (Libralia), escrita tras su éxito con el libro Ojos de Circo (Tyrannosaurus Books), escrito a cuatro manos junto al escritor Javier Martos. Ha publicado, también, las siguientes novelas Los agujeros de las termitas (Hermenaute), En el lago (Dilatando Mentes), Dioses, fantasmas o demonios (El Transbordador) y Reptil (Apache Libros). También ha participado en las siguientes antologías: Historias y Relatos del Ka-Tet Corp. Volumen 1 (Hipocampo), Espantapájaros (Bubok), Ves Ka Gan (Bubok), Antología Monstruos Clásicos (Horror Hispano), Historias y Relatos del Ka-Tet Corp. Volumen 2 (Hipocampo), Antología Cryptshow Presenta: Distopías, Momias y Embalsamados (Hermenaute), Horror Dummies (Hermenaute), Antología Malos Días (Palabras de Agua). Ha ganado el Primer Premio Certamen Cultural 2009. Narraciones Cortas de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

Autor
Jesús Gordillo
Ilustrador de portada
Josele
Nº de páginas
250
Alto (mm.)
230
Ancho (mm.)
150
ISBN
Pendiente
100 Artículos
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio utiliza cookies para personalizar el contenido, anuncios, analizar el tráfico y ofrecer otras funciones. Además, compartimos información sobre el uso con nuestros partners de analítica y redes sociales, quienes pueden utilizarla y combinarla con otra información que les hayas proporcionado. Puedes cambiar tus preferencias con el botón configuración. Política cookies y privacidad