• Nuevo

Los que susurran

22,50 €
Impuestos incluidos

Una novela de ciencia ficción hard en un futuro transhumano. La última obra de Víctor Conde, autor de Crónicas del Multiverso.

Cantidad

En un lejano futuro...

La Tierra vive una espantosa era glacial y apenas un puñado de supervivientes resiste en colonias subterráneas donde todo está reglado y medido hasta la exasperación.

Eva, una joven sinestésica, empieza a sufrir visiones a diario y a intuir presencias fugaces que pronto empiezan a visitar sus sueños.

Régis, una inteligencia artificial experta en psicología humana, comprende que lo que le ocurre a Eva forma parte de algo largamente esperado. 

Una profecía se está cumpliendo

Pero para que Eva entienda lo que le está pasando, Régis tendrá que contarle un puñado de cuentos secretos, como Sherezade en Las mil y una noches. Unas historias ocurridas siglos atrás, en un mundo muy diferente. 

Historias como lo que pasó tras el fin de Alpha y los cielos virtuales, o lo que fue de Boss, convertido en un reyezuelo planetario, o de Lara, que tenía una vida soñada hasta que fue expulsada de ella bruscamente.

Y, claro, la de Dante, que regresó de un viaje muy largo convertido en un semidiós y quiso cambiar el mundo, fracasando una vez más.

Así, cuento tras cuento, Régis irá revelando a Eva su destino, que bien podría ser el de toda la raza humana.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elio Quiroga, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, además de escritor, es también director de cine, productor y guionista.

Ha publicado novelas como la sátira zombi El Despertar, con Timun Mas, el thriller de acción y fantasía Los Códices del Apocalipsis, con Tyrannosaurus Books, y la controvertida Idyll, dentro de la colección Stoker de Dolmen Editorial. Obtuvo el Premio Nuevas Escrituras Canarias por el doble poemario Ática y el Accésit al Premio Everis por su ensayo histórico La Materia de los Sueños, centrado en la  historia de los efectos especiales por ordenador en el cine, y reeditado por Dolmen con el título Luz, Cámara... ¡Bits!. En 2015 su novela Los que sueñan fue galardonada con el Premio Minotauro, el más prestigioso premio de fantasía y ciencia-ficción en lengua castellana.

En 2018 publica Entre los sueños thriller psicológico, con Ediciones B. En 2020 gana el Premio Malas Artes de Novela Juvenil y de Fantasía con Astral, y en 2021 publica Gotas, una fantasía zombie, con Dolmen Editorial, así como la novela que, lector, tienes en tus manos, y que cierra el díptico iniciado con Los que sueñan.

PLFU021
49 Artículos
2021-05-31

Ficha técnica

Autor
Elio Quiroga
Ilustrador de portada
Héctor R. Asperilla
Nº de páginas
540
Alto (mm.)
210
Ancho (mm.)
145
ISBN
9788412431124