• Nuevo
El verdor de las estatuas
El verdor de las estatuas

El verdor de las estatuas

PLUTE_MAIOR_018
18,50 €
Impuestos incluidos

Una tarde de lluvia, una matriarca gitana recibe una visita imposible: un antiguo enemigo que por algún motivo misterioso no ha envejecido nada en las últimas décadas. Trae consigo una propuesta atractiva y una historia del pasado, con guerras, sangres y tumbas, alicientes todos ellos que no tardan en despertar su espíritu de traficante.

 

Yeya Sarmentero, la que fuera matriarca del mayor clan de la droga del sur de la península, agota sus últimos días malviviendo como adivina en una calleja de Cádiz. 

Una tarde de lluvia recibe una visita imposible: un antiguo enemigo que por algún motivo misterioso no ha envejecido nada en las últimas décadas. 

Trae consigo una propuesta atractiva y una historia del pasado, con guerras, sangres y tumbas, alicientes todos ellos que no tardan en despertar su espíritu de traficante.

Vieja, sí, pero gitana de marras, no dudará en aliarse con él, Carlos Reptil Santos, sin miedo a perder su alma o lo que poco que le quede de ella. 

Contagiada por el magnetismo de ese hombre centenario, y dispuesta a todo con tal de dejar una última huella. 

Una marca. Un vestigio. Un rastro de existencia como el verdor imborrable que suelen dejar las estatuas.

Jesús Gordillo (Badajoz, 1978). Hijo de oficinistas, y el mediano de tres hermanos, tuvo una infancia de barrio, con mucha calle pisada y pájaros en la cabeza. Tardó tres décadas en descubrir que había nacido escritor, aunque por entonces ya había creado sus primeras obras en forma de canciones. Temas que componía e interpretaba en su primera banda de música, Triturando Blues.  Se lanzó entonces a escribir la que sería su primera novela, Mustang (Libralia), escrita tras su éxito con el libro Ojos de Circo (Tyrannosaurus Books), escrito a cuatro manos junto al escritor Javier Martos. Ha publicado, también, las siguientes novelas Los agujeros de las termitas (Hermenaute), En el lago (Dilatando Mentes), Dioses, fantasmas o demonios (El Transbordador) y Reptil (Apache Libros). También ha participado en las siguientes antologías: Historias y Relatos del Ka-Tet Corp. Volumen 1 (Hipocampo), Espantapájaros (Bubok), Ves Ka Gan (Bubok), Antología Monstruos Clásicos (Horror Hispano), Historias y Relatos del Ka-Tet Corp. Volumen 2 (Hipocampo), Antología Cryptshow Presenta: Distopías, Momias y Embalsamados (Hermenaute), Horror Dummies (Hermenaute), Antología Malos Días (Palabras de Agua). Ha ganado el Primer Premio Certamen Cultural 2009. Narraciones Cortas de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

Autor
Jesús Gordillo
Ilustrador de portada
José Antonio Moratalla
Nº de páginas
200
Alto (mm.)
230
Ancho (mm.)
150
ISBN
9788419293893
98 Artículos
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio utiliza cookies para personalizar el contenido, anuncios, analizar el tráfico y ofrecer otras funciones. Además, compartimos información sobre el uso con nuestros partners de analítica y redes sociales, quienes pueden utilizarla y combinarla con otra información que les hayas proporcionado. Puedes cambiar tus preferencias con el botón configuración. Política cookies y privacidad