Trans XYQ

12,50 €
Impuestos incluidos

Prólogo de Lola Robles

Una fábula sobre las diferencias, la otredad y las dificultades que tenemos los humanos para encararlas.

Cantidad

Kayle es un niño de siete años que nunca se ha sentido demasiado bien consigo mismo.

Cuando conoce a Quolo, un chico quilltrans que ha emigrado con su familia a la Tierra después del exilio de su especie desde su planeta natal, Kayle descubre cómo viven, crecen y la curiosa forma de morir de estos seres.

Parece que es con lo que siempre se ha sentido identificado, lo que siempre ha sabido, pero que no sabía explicar.

Una fábula sobre las diferencias, la otredad y las dificultades que tenemos los humanos para encararlas.

«Kay le quiere ser algo que no es, pero que sí es, puesto que lo desea tanto. Su afán se muestra capaz de romper no solo los límites de la naturaleza, que, en realidad, no conocemos, sino otras fronteras más fortificadas, las de los prejuicios humanos hacia lo diferente. Él sueña un sueño que parece imposible. Pero nada debe darse por imposible antes de intentarlo». -Lola Robles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Irene Robles (Alicante, 1992). Traductora graduada en Traducción e Interpretación de Alemán por la Universidad de Alicante.

Ha escrito tres novelas de ciencia ficción: Último tren a la Tierra (2014), La noche perpetua (2015), Piel metálica (2017), el relato de terror paranormal «Verde, el mal tiene muchas formas» (2018) y el relato corto postapocalíptico, «La tierra prometida» (2019). 

En 2017 fue seleccionada para la antología de relatos de ciencia ficción Alucinadas III con el cuento «Realidad 10.4.2» y en 2019, su relato «La paradoja de Lightmoon» fue seleccionado para la antología Visiones 2019 publicada por Pórtico, Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, AEFCFT.

Es miembro de la Asociación Literaria y Cultural Escritores en su Tinta y de Pórtico, Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Es conocida como La Chica del Espacio.

KIOWA002
183 Artículos

Ficha técnica

Autor
Irene Robles
Ilustrador de portada
Elena Martínez
Nº de páginas
110
Alto (mm.)
210
Ancho (mm.)
145
ISBN
9788412325379