• Nuevo
Barcelona Steampunk 1880 - 1910

Barcelona Steampunk 1880 - 1910

DLX005
18,00 €
Impuestos incluidos

Relatos que parten de edificios o lugares emblemáticos de Barcelona, en aquella época de electricidad, vapor y engranajes.

 

Barcelona Steampunk 1880 - 1910


Barcelona entre 1880 a 1910 era una ciudad pujante, rica y próspera. 

Una ciudad abierta a todo lo moderno y exótico, donde surgen multitud de teatros y espectáculos variopintos. 

Desde parques de atracciones, donde se exhiben todo tipo de números o fenómenos de la naturaleza, hasta museos de cera o taxidermia. 

Pero, también, la ciudad condal, como en el resto de Occidente, es hervidero de logias masónicas, sociedades espiritistas, organizaciones anarquistas, adivinadoras y echadoras de cartas que leen la buena o mala ventura, o sanadores que inventan tratamientos y remedios reconstituyentes capaces de curar casi cualquier enfermedad.

Es en este escenario urbano, en esta Barcelona de múltiples caras, donde se desarrollan los relatos que tú, lectora o lector, descubrirás una Barcelona alternativa freak, secreta, noir y steampunk. 

«Eran otros tiempos. Tiempos de osadía y resolución, de asombro y maravillas. Barcelona entre 1880 a 1910 era una ciudad pujante, rica y próspera. En ella afluían cientos de miles de personas del resto de España para intentar conseguir una vida mejor. La ciudad había crecido en espacio y en población gracias a los cambios urbanísticos de las décadas anteriores que permitieron romper con el encorsetado perímetro medieval del pasado para adentrarse en la racionalidad y eficiencia decimonónicas del Plan General del Ensanche de su visionario creador, Ildefons Cerdà. Es en esta Barcelona donde, al igual que en la mayor parte de urbes de aquel final del siglo xix y principios del xx, cohabitan una burguesía de príncipes comerciantes, financieros e industriales, que serán mecenas y promotores de un estilo arquitectónico y artístico propios de la ciudad, el llamado modernismo, junto con una masa de obreros que sobreviviendo en el día a día lucharán por sus derechos en un clima de efervescencia social que verá nacer patronales y sindicatos, formaciones políticas enfrentadas y que con el correr de los años se sucederán de forma veloz hechos que tendrán por escenario una Barcelona anfitriona de la Exposición Universal de 1888 , diez años más tarde testigo del impacto de la guerra hispano norteamericana de 1898 o protagonista directa de la semana trágica de 1909 a nivel social y político.»

Del Prólogo de Alberto García Gutiérrez

Los autores

Antología coordinada por José A. Bonilla

  • José A. Bonilla
  • Celia Corral-Vázquez
  • Iván Ledesma
  • Inés Macpherson
  • Óscar Navas
  • Alicia Sánchez
  • Gemma Solsona Asensio

Ilustraciones de Héctor R. Asperilla (Adepto Obscura)

Prólogo de Alberto García

Los relatos

Prólogo

BARCELONA FREAK, SECRETA, NOIR Y STEAMPUNK

Alberto García Gutiérrez

EL LUCERO DEL ALBA

Alicia Sánchez

EL QUEBRANTO DEL CRISTAL

Óscar Navas

LA MÚSICA DE LOS SILENTES

Celia Corral-Vázquez

EL ÁNGEL ROTO

José A. Bonilla

LA MECÁNICA DEL RECUERDO

Inés Macpherson

EL PABELLÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS

Iván Ledesma

EL BESO DE JULIETA

Gemma Solsona Asensio

Ilustrador de portada
Héctor Asperilla
Nº de páginas
152
Alto (mm.)
240
Ancho (mm.)
170
ISBN
9788419293251
Coordinación
José A. Bonilla
43 Artículos
No reviews

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio utiliza cookies para personalizar el contenido, anuncios, analizar el tráfico y ofrecer otras funciones. Además, compartimos información sobre el uso con nuestros partners de analítica y redes sociales, quienes pueden utilizarla y combinarla con otra información que les hayas proporcionado. Puedes cambiar tus preferencias con el botón configuración. Política cookies y privacidad