Donde las hadas no se aventuran
Un nutrido grupo de escritoras contemporáneas se adentra en las sombras del bosque para ofrecernos nuevas versiones de sus cuentos clásicos favoritos.
Un nutrido grupo de escritoras contemporáneas se adentra en las sombras del bosque para ofrecernos nuevas versiones de sus cuentos clásicos favoritos.
En este volumen, damos voz a las brujas, a los lobos y a los fantasmas para recontar, de la misma forma que hicieron grandes narradoras como Angela Carter, la historia de Cenicienta, Caperucita Roja, La Reina de las Nieves, Barba Azul o La Bella Durmiente. Un hechizo, en forma de historias fantásticas, que aflora la parte más oscura de los cuentos de hadas.
«Para mí este libro de relatos de escritoras actuales que tiene usted entre las manos, amigo lector, querida lectora, bucea en las turbias aguas del foso del castillo encantado. Me lo imagino como un grupo de exploradoras que se introducen en una selva, un mundo, un laberinto, en el que investigan sin la pretensión de convertirlo en parque de atracciones para niños y niñas. Bien al contrario, para deconstruir el antiguo artefacto y mostrar el reverso chorreante de la piel del monstruo».
Del «Prólogo» de Pilar Pedraza
Incluye relatos de
Isabel del Río • Júlia Díez • Ana García Herráez • Mar Goizueta
Covadonga González-Pola • Arantza Larrauri • Cristina Martínez
Ana Martínez Castillo • Amparo Montejano • Greta Mustieles Salvador
Sofía Rhei • Solange Rodríguez Pappe • Alicia Sánchez
Gemma Solsona Asensio • Giny Valrís • María Zaragoza
Ilustraciones de Elena Ibáñez
Edición en cartoné con plastificado soft touch
- Ilustrador de portada
- Elena Ibañez
- Nº de páginas
- 260
- Alto (mm.)
- 240
- Ancho (mm.)
- 170
- ISBN
- 9788412203189
- Coordinación
- Gemma Solsona