El último de la fiesta

12,00 €
Impuestos incluidos

Nuestro mundo. Dentro de unos años...

La humanidad está aprendiendo a convivir con Inteligencias Artificiales indistinguibles al ser humano.

¿Estamos preparados?

Cantidad

Nuestro mundo.

Dentro de unos años...

La humanidad está aprendiendo a convivir con Inteligencias Artificiales indistinguibles al ser humano.

¿Estamos preparados?

Marco es un estudiante de catorce años que vive en un mundo donde la Inteligencia Artificial forma parte de su día a día.  Desde que ha conocido a Nora, un ser artificial, todo ha cambiado. 

Juntos sufrirán las consecuencias de los desastres económicos, medioambientales y los problemas derivados de la radioactividad, así como una ola de suicidios inexplicables. 

El ambicioso Proyecto Cerebro Humano (Human Brain Project, HBP) se fundó en 2005, sorprendiendo a la comunidad científica y a la opinión pública internacional. Su objetivo era recrear un cerebro humano completo desde un ordenador, con circuitos electrónicos que fueran capaces de imitar a la perfección las redes neuronales del cerebro, sinapsis artificiales y una majestuosa capacidad de procesamiento y de transformación de la información en conocimiento. 

El director de dicho proyecto europeo, confirmó que el único problema era la financiación, y que si llegaban a contar con ella, en torno al 2020 estarían en disposición de presentar a la humanidad, un cerebro humano artificial dentro de un ordenador que podría hablar y comportarse de forma indistinta a cualquier ser humano. 

YOUNG008
199 Artículos
2020-09-01

Ficha técnica

Autor
Dioni Arroyo
Ilustrador de portada
Inés Ortiz Santiesteban
Nº de páginas
144
Alto (mm.)
210
Ancho (mm.)
150
ISBN
978-84-122031-5-8