Reino de Aragón
Año 1410
Con la muerte del rey, el reino de Aragón entra en un momento convulso de su historia donde, sin haber sucesor asignado por testamento, se tejen los hilos y se urden las tramas para coronar a un nuevo monarca.
El Papa Benedicto XIII se halla en medio de la guerra de poder. Como miembro de la familia Luna busca elegir a un rey acorde a sus intereses.
Pero sus planes se ven truncados por una mujer. Su sobrina, Violante de Luna, abadesa del convento de Trasobares, huye junto a su primo Antón de Luna, al castillo de Loarre.
Los dos se han posicionado a favor de la coronación de Don Jaime, conde de Urgel.
El conflicto ha estallado.
Descubre la fascinante historia de Doña Violante de Luna: un relato de pasión, intriga y valentía
--------------------------------------------------------------------------------
[...] Se despertó con el tañido de la campana que llamaba a oración. Somnolienta y envuelta en el manto de su sueño, se calzó, se vistió con su áspera túnica y anduvo semiinconsciente hasta la capilla interior, lugar recogido para los rezos más privados de las monjas que habitaban en aquel lugar gélido e impersonal.
Era muy temprano todavía. Con las últimas estrellas, antes de despuntar el alba, ya rezaban sus oraciones en el convento de Trasobares, para luego dedicarse en cuerpo y alma a las tareas mundanas del día a día del monasterio.
Caminaba medio dormida, con los ojos semicerrados. Estaba oscuro y solo se vislumbraban los bultos negros de las demás novicias, que se movían a su lado en completo silencio. Hablar, incluso entre susurros, era motivo de castigo. Unos cuantos latigazos las dejarían con sus fuerzas y ánimos mermados para el resto de la jornada. [...]