PIN UPS ARTBOOK
  • PIN UPS ARTBOOK
  • PIN UPS ARTBOOK
  • PIN UPS ARTBOOK
  • PIN UPS ARTBOOK

PIN UPS ARTBOOK

19,23 €

Juan Carlos Quesada nos presenta nuevas pin ups; chicas salidas de un nuevo imaginario, de nuevas mitologías, de nuevas fantasías. Así, desde la space opera de Star Wars hasta la ciencia ficción de Star Trek, pasando por la nostalgia de Dragones y Mazmorras, la música de David Bowie, e incluso la chica de la puerta de enfrente…

Cantidad

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
PayPal

El estilo PIN UP podría decirse que arranca a finales del siglo xix cuando las actrices de teatro se fotografían en sugerentes poses, cargadas de erotismo, como promoción de sus espectáculos. Durante principios del siglo XX famosos ilustradores (Vargas, Elvgren, etc.), desarrollan esta estética en la publicidad y es en la década de los años 40 y 50 cuando se hacen populares en todo el mundo. A partir de ahí ha calado en muchos ámbitos sociales y artísticos como cine, teatro, televisión, etc...

En las décadas de los 40 y los 50, las pin ups se convirtieron por méritos propios, en las nuevas Musas de la Era Contemporánea. Belleza, valentía, erotismo, fuerza… se daban la mano en cuerpos, rostros y escenarios convertidos en símbolo de la inspiración.

Hoy, Juan Carlos Quesada nos presenta esos mismos dones representados en nuevas pin ups; chicas salidas de un nuevo imaginario, de nuevas mitologías, de nuevas fantasías. Así, desde la space opera de Star Wars hasta la ciencia ficción de Star Trek, pasando por la nostalgia de Dragones y Mazmorras, la música de David Bowie, e incluso la chica de la puerta de enfrente… podemos revivir en sus ilustraciones la magia de la sensualidad desbordante de esas chicas dibujadas que, sin que lo podamos evitar, nos calan hondo. Demasiado hondo.

Este libro recopila, dentro del extenso trabajo del diseñador gráfico e ilustrador Juan Carlos Quesada, la parte del mismo (publicado o expuesto) dedicado al estilo PIN UP, junto con los microrrelatos adaptados para cada dibujo del guionista, crítico y escritor Fali Ruiz-Dávila.

ILUSTR005
48 Artículos

Ficha técnica

Ilustrador de portada
Juan Carlos Quesada
Título
PinUps Artbook
Autor
Juan Carlos Quesada y Fali Ruiz-Dávila
Número de páginas
84
Alto
297
Ancho
210
ISBN
978-84-947084-6-6

No customer reviews for the moment.