• Nuevo

Guía Breve de seres elementales y otros seres fantásticos

17,50 €
Impuestos incluidos

¿Qué eran, y qué son, las hadas, los elfos, los gnomos, los enanos, los duendes y multitud de otros seres fantásticos que poblaban la imaginación y la fe en su existencia de los seres humanos en el pasado remoto y en algunos casos en el presente? La presente obra pretende ser un inicio y complemento, una breve guía, para que aquellos lectores que deseen saber más sobre estos seres tengan una base con la que empezar a profundizar en otras obras de diversas disciplinas más vastas y profundas. 

Cantidad

¿Qué eran, y qué son, las hadas, los elfos, los gnomos, los enanos, los duendes y multitud de otros seres fantásticos que poblaban la imaginación y la fe en su existencia de los seres humanos en el pasado remoto y en algunos casos en el presente?

A lo largo de la historia de la especie humana estos seres fantásticos han recibido diversos nombres: el buen pueblo, los reinos de las brumas, la hermosa gente, el pueblo secreto, los habitantes del otro lado, los antiguos, los hombrecitos, los gentiles o los seres elementales, entre otros muchos nombres tanto generales como específicos.

No son dioses ni humanos, son algo intermedio. En la presente obra se les denominará de forma general, seres elementales y otros seres fantásticos.

En  Europa; de las islas británicas a la península griega, de la península ibérica a los Urales, en América, en África, en Asia y en Oceanía hay una rica tradición sobre estos seres. Es quizás en Occidente donde más se hayan popularizado y estudiado con la compilación de leyendas, relatos y cuentos sobre ellos. Esta obra se centra en la visión occidental de los seres elementales que le es más cercana al autor

Los seres elementales platean multitud de interrogantes: ¿Cómo surgieron? ¿Qué simbolizaban? ¿Quiénes investigaron, clasificaron y recopilaron a estos seres? ¿Qué teorías existen sobre su existencia en el inconsciente colectivo de la especie humana?

La presente obra pretende ser un inicio y complemento, una breve guía, para que aquellos lectores que deseen saber más sobre estos seres tengan una base con la que empezar a profundizar en otras obras de diversas disciplinas más vastas y profundas. 

Alberto García Gutiérrez.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Escritor, guionista y conferenciante. Creador, guionista y locutor del podcast Verne y Wells Ciencia ficción desde 2014. 

Interesado en los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror en sus diferentes disciplinas; literaria, cinematográfica, cómic y televisión. Investigador multidisciplinar, entre sus áreas de interés se encuentran, además de las anteriores referidas, la mitología, el folklore o la inteligencia artificial. 

EGI004
200 Artículos

Ficha técnica

Autor
Alberto García Gutiérrez
Ilustrador de portada
Elena Ibáñez
Nº de páginas
152
Alto (mm.)
240
Ancho (mm.)
170
ISBN
978-84-120345-7-8