La caída de la casa Usher

17,95 €
Impuestos incluidos

Una obra clásica de Edgar Allan Poe. Adéntrate en la Casa Usher de la mano de las ilustraciones de Víctor Escandell.

Cantidad

“Observé el escenario que tenía delante, observé la casa y los escasos elementos del paisaje, los desolados muros, las ventanas vacías que parecían ojos, los juncos partidos, los troncos blancos y los árboles podridos. Sentí una agonía en el alma que no puedo comparar a ninguna sensación terrenal, más que con el despertar del drogadicto tras el consumo de opio. El amargo regreso a la vida diaria, la detestable caída del velo.”

La caída de la Casa Usher fue publicada por primera vez en la revista Bur- ton’s Gentleman’s Magazine, en 1839. Una de las primeras personas en leerlo fue nada menos que Washington Irving, que, al parecer, disfrutó enormemente con el cuento. Hoy día está considerado como una de las obras más importantes de Poe, el cual siempre se mostró contento con el resultado (sólo consideraba que Ligeia era superior).

Hoy valoramos a este autor como una figura esencial para comprender el género gótico y la literatura americana anterior a la Guerra Civil pero, en vida, fue constantemente machacado por la crítica literaria (circuns- tancia agravada por el hecho de que el propio Poe ejerció muchas veces como crítico). Como suele ocurrir, la opinión general de su obra cambió tras su muerte, creciendo en popularidad a medida que pasaban los años. Arthur Conan Doyle en su ensayo de 1901 Cruzando la puerta mágica le califica como el «maestro absoluto» del relato corto.

Edición en cartoné.

APC008
99 Artículos

Ficha técnica

Autor
Edgar Allan Poe
Ilustrador de portada
Víctor Escandell
Nº de páginas
64
Alto (mm.)
260
Ancho (mm.)
180
ISBN
978-84-947737-1-6